Pólizas de Arrendamientos

Póliza de Arrendamiento.

 

Una póliza de seguro de arrendamiento es una garantía para los propietarios mediante la cual obtienen un respaldo sobre el pago del canon de arrendamiento del inmueble, los servicios, el costo por administración y los posibles daños que pueda sufrir la propiedad.

 

Esta póliza aplica en caso de que el arrendatario no cumpla con sus obligaciones respecto al pago del canon del inmueble que tomó en arriendo.

 

De esta forma, los propietarios podrán recibir de forma oportuna el pago de los montos acordados por el arrendamiento del inmueble independientemente de que el arrendatario cumpla o no con sus obligaciones. Así, de la mano de una aseguradora, usted como arrendador podrá tener la seguridad de que se realizará el pago del canon de arrendamiento en caso de incumplimiento durante la vigencia de la póliza.

Cubrimiento de la póliza de Arrendamiento.

Por lo general, las pólizas de arrendamiento cubren la elaboración del contrato de arriendo entre el propietario y el arrendatario, el pago del canon por un determinado tiempo (desde 12 meses en adelante) y todos los costos jurídicos que se puedan presentar en caso de que el inquilino incumpla con sus obligaciones y no se pueda llegar a un acuerdo.

 

Adicionalmente, algunos seguros ofrecen el cubrimiento del pago de los servicios públicos, el costo de administración y la asistencia domiciliaria en caso de daños que pueda sufrir el inmueble relacionados a cerrajería, fontanería, vidrios exteriores, fallos eléctricos, entre otros.

 

Naturalmente, el cubrimiento de la póliza depende del tipo de inmueble que quiera asegurar y de los servicios que ofrezca la empresa aseguradora o inmobiliaria con la que realice el procedimiento.

 

Es importante que tenga en cuenta que las pólizas de arrendamiento no sólo cubren los inmuebles para vivienda, usted también podrá asegurar el arriendo de su bodega, oficina, local comercial, etc.

Beneficios de la póliza

El seguro de cumplimiento representa un aval que garantiza que los acuerdos establecidos a través de un contrato se cumplan en toda su extensión. Sus beneficios son aplicables a cualquier tipo de contratación o empresa, variando en cierta extensión. Por ejemplo, cuando la póliza se realiza como parte del alquiler de un inmueble, se habla de seguro de arrendamiento.

Esta póliza te brinda la confianza que te otorga el tener seguro el pago del canon de arrendamiento por la vigencia de la póliza.

También disminuir los riesgos asociados a la ejecución de un proyecto debido al incumplimiento de los plazos o minimizar el impacto por el impago de la renta de ese departamento arrendado, es posible gracias a la contratación de una póliza de cumplimiento.

Tu seguridad en las mejores manos.

 

¡Confiar Seguros, construyendo y protegiendo lo que más amas!

¿Aún tienes dudas?

Contáctanos, tenemos las soluciones que estás buscando.